miércoles, 16 de noviembre de 2011

Osos Polares En Peligro Extremo

El oso polar Ursus Maritimus es un oso blanco el que habita en el medio polar y zonas articas del hemisferio norte y junto con el oso kodiak son conciderados los mamiferos carnivoros terrestres mas grandes y es el unico superdepredador del artico, ya solo quedan alrededor de 20,000 ejemplares.

Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 400 y 600 kg con aproximadamente 2.5m de altura, tienen una gran capa lipidica bajo la piel y piel color negra para calentarse mejor, su pelo es color es transpatente pero parece blanco por la luz reflejada.

El oso encuentra el primer lugar en peligro de extincion y se cree podria desaparecer dentro de 50 años o menos, el culpable de todo esto es el humano y sus acciones que han provocado que el hielo en la capa artica disminuya drasticamente a un aproximado de 9% por año


Schliebe, S., Wiig, Ø., Derocher, A. & Lunn, N. (IUCN SSC Polar Bear Specialist Group) (2008). Ursus maritimus. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 11 de agosto de 2009.

1 comentario:

  1. aca no dice la importancia de los osos polares que mala pagina web

    ResponderEliminar