miércoles, 9 de noviembre de 2011

Araña Corteza de Darwin

Una nueva araña fue descubierta fue descubierta por un equipo internacional de biologos, el descubrimiento se dio en madagascar cuando estos biologos encontraron telarañas de un tamaño colosal.

La nueva especie de araña descubierta es la Caerostris Darwini tambien llamada araña corteza de Darwin en honor a Charles Darwin el naturista ingles y debido a su color y forma la cual parece la de una corteza de arbol.

Su telaraña es el material biológico mas resistente del mundo según los cientificos, aun mas fuerte que la telaraña de todas las otras arañas.

También fabricas las telarañas mas grandes entre todas las arañas, estas gigantescas telarañas se suspenden a través de los ríos o arboles.

Estas telarañas pueden resistir mas de 30 presas colgadas debido a que son mucho mas resistentes que el kevlar, material usado para los chalecos antibalas que los científicos están realizando investigaciones para poder utilizarla.



Kuntner, M. and I. Agnarsson. 2010. Web gigantism in Darwin's bark spider, a new species from Madagascar (Araneidae: Caerostris). The Journal of Arachnology 38(2):346-356.

No hay comentarios:

Publicar un comentario